martes, 16 de junio de 2009

Portabebes


Porque utilizar éstos portabebes?
Los bebés vienen genéticamente preparados para sobrevivir, y, para ello, necesitan asegurarse un contacto continuo con su cuidador, que suele ser la madre. Un bebé que se quedara solo en la selva seguramente moriría en cuestión de horas devorado por algún depredador.
A pesar de que hoy en día vivimos en casas, sin depredadores rondando, y por tanto nosotros consideremos la situación como “segura”, él no la percibe así en absoluto, no entiende la ausencia de los cuidadores como temporal, para él, lo que está fuera de su campo de visión no existe.
Además, mientras más pequeño es, más “sensorial” es, y no le basta con ver a la madre, movimiento, en definitiva: saberse seguro en sus brazos.
Cuando un bebé se encuentra en brazos de su madre se encuentra tranquilo, no tiene que preocuparse por seguir vivo, tiene la certeza de que su madre lo hará por él. Cuanto más relajado y seguro esté un bebé, más equilibrado estará emocionalmente.
Pero no sólo los bebés vienen preparados para estar en contacto con sus madres, nuestra anatomía está claramente adaptada para llevar a nuestros bebés encima.
La forma de la cadera y cintura de la mujer humana facilita el llevar al bebés, si observamos a un bebé cargado sobre la cadera de su madre, ésta parece un asiento para su pequeño. Asimismo, los pequeños ayudan con la posición de sus piernas, incluso bebés de menos de un mes doblan las piernas y separan las rodillas cuando los levantamos, en espera de “cabalgar” en la cadera.
Todavía existen muchos pueblos indígenas en el mundo que llevan a sus niños todo el día encima, cuando trabajan en el campo, durante las labores domésticas o cuando comparten danzas y fiestas. Estos niños suelen llorar mucho menos que los bebés occidentales, se muestran relajados y se duermen placidamente en brazos cuando lo necesitan, sin un ambiente bajo en ruido o con poca luz, simplemente con la seguridad de estar cargados por sus cuidadores.

Con las bandoleras KANGAROO puedes brindarle a tu bebé ese contacto que tanto necesita y a la vez tener tus manos libres para hacer lo que tengas que hacer, de una forma cómoda y natural.

En la mayoría de las mochilas comerciales, el bebé raramente puede adoptar la posición correcta, en ranita, que es tan importante para su espalda (con las piernas elevadas al menos 90º, con una separación lateral de 45º y su espalda redondeada), la mayoría de los bebés están -en el mejor de los casos- sentados o -en el peor- colgados de sus genitales, su espalda no está bien sujeta -no puede curvarse-, se hunde y puede dañarse.
Los portabebés KANGAROO son óptimos para el confort del bebé y de la persona que lo lleva, puesto que se adaptan perfectamente a ambos cuerpos; a diferencia de la mayoría de sistemas de porteo prefabricados, con ganchos y piezas duras, que rápidamente se hacen molestas y nunca duran toda la primera infancia, cosa que no es así con nuestras bandoleras.
Beneficios para la mamá:
Las manos quedan libres para hacer lo que tengas que hacer, tanto para las tareas de la casa como para relajarte, leer un libro o tomar algo.

-Puedes olvidarte de los obstáculos arquitectónicos que se presentan al moverte con un pesado carro (sorteando bordillos, escaleras, accesos a metros o subterraneos) o al pasear por terrenos difíciles (playa, campo...).
- Puedes consolar a tu bebé al mismo tiempo que relacionarte, e incluso bailar mientras le proporcionas un entorno estimulante para el aprendizaje.

- Puedes darle de mamar sin manos mientras hablas por teléfono, paseas, o haces la compra.
- Puedes tener a tu bebé contento cerca de ti mientras juegas con el/la herman@ mayor, le preparas el desayuno, lo peinas o lo llevas al colegio.
-Disminuye las posibilidades de padecer una depresión postparto. Cargar al bebé recién nacido todo el tiempo ayuda estimula la producción de hormonas ligadas a la maternidad y al establecimiento de lazos afectivos. Además, poder llevar al bebé mientras amamantas sin perder tu autonomía repercute positivamente en los enormes cambios que acaban de acontecer al convertirte en mamá.
-También, tenerlo cerquita de ti, te enseñará a comprenderlo mejor, anticiparte a sus necesidades, lo que os ayudará a relajaros y a ser más felices a los dos.

Beneficios para el bebé:
- Lloran menos. En aquellas culturas en las que los bebés son cargados casi continuamente, los bebés lloran mucho menos que en aquellas en las que no son portados.
- Disminuye el reflujo y el cólico del lactante. La posición incorporada en la bandolera le ayuda a expulsar los gases y disminuir el reflujo. Además, junto con la tranquilidad que le aporta estar en contacto contigo, disminuye los episodios de cólicos.
-Es bueno para el desarrollo emocional. Los bebés que son llevados en portabebés desarrollan rápidamente una sensación de seguridad y confianza. Establecen vínculos seguros con quien los lleva y eso les ayuda a independizarse antes.
- Estimula el desarrollo cerebral del bebé. Cuando están en contacto con su madre (o su cuidador) los bebés pasan más tiempo tranquilos, pero en estado de alerta. Ve el mundo a la altura de los adultos en vez de ver las rodillas o tubos de escape. Esta estimulación extra beneficia su desarrollo cerebral.
-Beneficia su desarrollo físico general. El latido de tu corazón, tu respiración, tu voz y calor le son familiares y le aportan bienestar a tu recién nacido. Además, el movimiento del adulto al caminar, agacharse y moverse, estimula el desarrollo del equilibrio y fortalece la musculatura del bebé.
- Beneficia el desarrollo de las caderas. La posición de las piernas en "ranita" (con las rodillas más altas que las nalgas y las piernas separadas unos 90º) favorece el correcto desarrollo de la cadera.
- Beneficia la lactancia materna a demanda. Cargando a tu bebé junto a tu pecho puedes darle de mamar siempre que lo necesite, puedes amamantarlo mientras haces la compra, llevas al colegio a tus hijos mayores o esperas en la cola de un banco, de una forma muy discreta y sin necesidad de detenerte ni sentarte.

Posiciones:
Acostado:Posición que imita la que adopta el bebé recién nacido al tenerlo recostado sobre tus brazos. Dentro de la bandolera queda rodeado por la tela que le
recuerda la posición fetal dentro del útero, el bebé se encuentra cómodo y protegido en una posición familiar para él. En esta postura puede dormir y tomar teta tantas veces como lo necesite, con total discreción.


2- Erguido sobre tu pecho:
Sostenido frente a ti, "barriga con barriga" en posición "ranita" (rodillas más altas que las nalgas, piernas abiertas unos 90º y espalda curvada en forma de "c" respetando la cifosis natural de los bebés pequeños), tu bebé se encuentra en la posición
más natural y beneficiosa para el correcto desarrollo de su espalda y caderas. Es una posición muy útil para aliviar y evitar los cólicos del lactante los primeros meses.Cuando crecen todavía puedes utilizarla, en vez de llevar las piernas dentro de la tela, las llevará por fuera, siempre con las rodillas más altas que las nalgas y con los brazos por dentro o por fuera, cómo os resulte más cómodo en cada momento.


3- En la cadera:
Cuando el bebé crece es la mejor opción, es esta posición tu pequeño tiene una excelente visión de lo que pasa a su alrededor a la vez que puede refujiarse en tu pecho si el estímulo es excesivo.
El peso se reparte entre el hombro y cadera sin sobrecargar la espalda.







4 -En la cadera con los bracitos por fuera:
Cuando tu bebé es capaz de mantenerse sentado esta es una de las posiciones favoritas, con sus brazos libres puede sostener en sus manos lo que le apetezca, además se encuentra a la altura de tus conversaciones y tu campo de visión lo que le perimite estar permanentemente estimulado con tus propias actividades de adulto.
Todo un regalo para un cerebro en construcción.






5- En la espalda:
Ideal para cuando cocinas o haces labores de casa que requieren tus manos libres y protección de tu pequeño.Puedes utilizarla desde los primeros meses pero requiere cierta habilidad,
por lo general es recomendable a partir de que tu bebé se pueda mantener sentado y tú controles las otras posiciones con seguridad.



Las bandoleras Kangaroo son totalmente ajustables a cada portador y cada bebé, por lo que puedes utilizarla tú, tu pareja, una tía o un abuelo con un simple "tirón de tela".
Reparte el peso sobre tu hombro y espalda descargando sobre tus caderas, te permite tener tus manos libres y seguir sosteniendo a tu bebé cerquita de ti.

Varios Colores y Modelos!!


Consulta precios y por dónde las pasás a buscar!!
O simplemente si las querés conocer personalmente y probarlas!
153-020418
455- 5935