domingo, 1 de febrero de 2009

QUÉ HACEMOS

Durante el embarazo: Acompañamiento durante todo el embarazo, estableciendo un vinculo especial embarazada-doula.
Acompañamiento en reposo: el objetivo es lograr un estado de bienestar físico-emocional durante el período del embarazo con indicación médica de reposo.
La propuesta que se adapta a cada situación en particular, y se organiza alrededor del masaje, visualizaciones , relajación y respiraciones.
Durante el trabajo de parto: La incertidumbre frente al momento del parto despierta en la pareja ansiedades y temores que la llevan muchas veces a internarse muy precozmente, favoreciendo la sobreintervención médica y la aceleración de los tiempos que requiere un trabajo de parto fisiológico, aumentando así las probabilidades de tener el parto por cesárea.A fin de evitar la inseguridad que les genera a los futuros padres atravesar el trabajo de parto solos ofrecemos nuestra colaboración y apoyo para dicho momento.
Durante el parto: Cuidando y filtrando interferencias que puedan perjudicar a la mamá en plena etapa expulsiva. Acompañarla en los momentos inmediatos siguientes al nacimiento, cuando muchas veces su acompañante dirige toda la atención al bebé, incluso dejando sola a la mamá si es que al recién nacido lo trasladan a otro espacio físico para los primeros controles.
Durante el Post parto: Los primeros días del post parto resultan una experiencia conmovedora y de permanentes cambios que pueden desestabilizar a la mujer y al nuevo grupo familiar. La llegada a casa con el bebé despierta muchas inquietudes que exigen reacomodaciones de tan diverso orden, que no siempre pueden ser contenidas por el profesional médico, obstetra o pediatra. Estas abarcan tanto cuestiones de organización doméstica como de cambios corporales y hasta emocionales. Las molestias físicas que se imponen como resultado de episiotomías, problemas intestinales, hemorroides, posibles estados febriles por la bajada de la leche, le dificultan a la mamá la construcción de un vínculo fluido con su bebé con el que también se juegan momentos de extrañamiento y de goce. En la pareja los espacios de intimidad están recortados y una vez que el nuevo papá retoma sus actividades laborales, sobreviene muchas veces en la mujer un sentimiento de sobrecarga y soledad en el que la mayoría de las veces cuesta pedir o contar con una ayuda calificada. Para cubrir éstas y otras necesidades que surgen durante el primer mes de vida del bebé y de los padres.
Proponemos un Programa de asistencia post parto en casa en el que los integrantes podrán participar de:
• Un espacio de reflexión y elaboración de la experiencia del parto
• Reorientación de hábitos de alimentación y sueño
• Enseñanza técnica de Masaje para bebés.
Cómo es el mecanismo:
• Comunicación y contacto con Doulas de Rosario para concertar la primer entrevista
• Participación de los grupos de reflexión post parto en el espacio propio de las doulas.
Crianza:
Redefiniendo el espacio.
Organización de un espacio de contención y educación desde el respeto por los niños

No hay comentarios: